No se lo coma, en la India es normal lo que se vive

Escuchar
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hace ya varios días hemos sido testigos como la CNN trata de hacer creer que existe algo extraordinario en la India. Lo hacen porque saben (o piensan) que de éste lado del mundo, no podríamos comprobar que sea una completa mentira, sin embargo en éste post les vamos a demostrar que lo que se dice es totalmente falso. Y claro, otros medios nacionales e internacionales se guindan de esas notas para replicarlas, causando alarma y pánico entre algún sector de la población, con el único fin de que quienes no se han vacunado, salgan corriendo a hacerlo.

Primero veamos algunas cifras:  India es uno de los países más poblados del planeta, con una población de 1.366.417.754 personas y en crecimiento.  En India mueren alrededor de 10 millones de personas cada año…, en 2019 fueron cerca de 9.9 millones y ya en el 2020 sin pandemia la cifra debió ser superior a los 10 millones. Esa cifra significa que diariamente mueren más de 27.000 personas en ese país, la misma cantidad que mueren en Costa Rica pero durante todo un año y es una cifra absolutamente normal. Para poner un ejemplo, en Varanasi, uno de los poblados de ese país con una población como de 4 y medio millones de personas, se creman en la calle unos 200 cadáveres diarios (En Costa Rica con un poco más de población, mueren más o menos en promedio unas 74 personas diarias). Otro factor importante, es saber que la esperanza de vida en la India es mucho más bajo que el promedio, y ronda los 70 años, debido a la pobreza, la contaminación en los ríos y a sistemas de salud bastantes deficientes.

Nos hablan de 23 mil muertes en una semana por covid pero no mencionan a los otros 166 mil muertos que hubo en esa misma semana por vejez o por otras patologías. Tampoco mencionan que en La India se ha inoculado alrededor de 130 millones de personas y que al menos el 60% de quienes recurren a servicios médicos, son vacunados.

Todos los medios están hablando de una gran tragedia sanitaria en ese país, y llegaron al colmo de hacer circular un video de inicios del 2020, donde se veía gente caer en las calles, imágenes impactantes para quien solo las ve y cree. Pero eran imágenes de una explosión de gas que evidentemente causó muertes y desmayos por la inhalación de dicho gas.

Pero que puede resultar más creíble que alguien desde la India nos diga cuál es la verdad…, veamos:

Así que, decida usted a quien le cree…, a los mentirosos de siempre, o al patito que siempre les informa con la verdad.

#Cuak_Cuak

0Shares